Un sábado de abril por la tarde nos reunimos seis mujeres convocadas por Maricely Corzo para una sesión de fotos. La mayoría no nos conocíamos entre nosotras y mientras la artista trabajaba fotografiándonos sobre sus collages y convirtiéndonos en modelos de nuestro propio futuro, iniciamos una animada conversación que nos llevó por muchos y diferentes temas y recorridos: la indignación por la brutalidad policial en el Cabanyal, los límites de las identidades sexuales, Sot de Chera o vivir y trabajar en los pueblos de la Serranía, un novio guineano opositor a Obiang que necesita volver porque su madre está enferma, la usucapión, las FARC y los paramilitares que ocupan la selva colombiana, los milagros de San Vicente Ferrer, la soberanía alimentaria, el Illimani, lugares donde hacer cruissing del Saler a los baños del Corte Inglés, el grabado japonés, Matisse y Rothko, hacer escuela en cualquier lugar, los zapatos massai, el teatro social y comunitario, el violín, el jazz y el tango, la fidelidad conyugal como ideal… nuestra conversación, nuestras palabras como un gigantesco collage surrealista fueron concluidas con la realización a propuesta de la artista, de un cadáver exquisito*, con un tema ¿cómo me veo en el futuro?. **
*Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). WIKIPEDIA
** Este texto fue escrito por Isabel Seguí como una memoria-resumen de las palabras compartidas durante el encuentro de las participantes de Bellas Durmientes.
hola Maricely estaría bueno que agregues lo que hicimos en Soñadoras.
ResponderEliminarSugrencia
Besos